Menú

Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades!

Escriba su email:


COMUNICACION MUNDIAL


COMUNICACION MUNDIAL
Autor: BOLZ, NORBERT

ISBN: 9788460983941
227 páginas
Traducido por GREGOR, M.A.
Consultar Disponibilidad.

18,00 €

Materias a las que pertenece: COMUNICACION >> FILOSOFIA DE LA CULTURA >> SOCIOLOGIA >>

Aunque hay buenos motivos para poner en duda el concepto de sociedad mundial, parece absurdo dudar de lo que los economistas llaman ""globalización de la economía"" y los politicólogos ""supranacionalización de la política"". Parece hora, entonces, de interrogar también las características de aquello que, desde el punto de vista de la teoría de los medios, es el correlato de esos fenómenos: la comunicación mundial. Según Norbert Bolz, ""la modernidad, que se ha reflejado y reafirmado en la propia posmodernidad, es la era de la comunicación mundial"", razón por la" cu al hoy y a n o estam os ba "jo el signo de Prometeo (la producción) sino de Hermes (la comunicación). La era de la comunicación mundial se caracteriza sobre todo porque la percepción de la comunicación sustituye a la percepción del mundo. ""Comunicación mundial -dice Bolz- significa: el mundo es lo que es comunicado, es el marco de accesibilidad comunicativa.""" En un ensayo provocador e irónico, que tiene como fondo la histórica polémica entre Habermas y Luhmann -y que interesará por tanto no sólo a quienes se ocupan de las teorías de la comunicación sino también a sociólogos y filósofos-, Norbert Bolz dibuja los rasgos principales de este mundo-comunicación, del mundo mediático: el dinero, el poder, el derecho, la prensa, la televisión, Internet... Un mundo que no tiene necesidad de lenguas, y cuyo símbolo técnico es el teléfono celular. índice Prólogo I. ¿Qué vendrá después de los nuevos medios? La teoría navega a ciegas 'After media' La era de la comunicación mundial Respetar las diferencias II. Problemas de orientación en la sociedad del conocimiento Derecho y confianza El riesgo del conocimiento El futuro del conocimiento-el conocimiento del futuro III. El 'happy end' de la historia La paradoja de la utopía El mundo denominado y el mundo expuesto """Beautopía""" IV. Vivir en la artificialidad El diseño como producción de sentidos """Estar librado a la contingencia""" ¿El retorno del cuerpo? Del humanismo al homúnculo Problemas de comunicación con Dios Bibliografía Índice de nombres






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar