Menú

Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades!

Escriba su email:


ARQUIMEDES Y LOS ORIGENES DEL CALCULO INTEGRAL


ARQUIMEDES Y LOS ORIGENES DEL CALCULO INTEGRAL Zoom
Autor: GONZALEZ URBANEJA, PEDRO MIGUEL

ISBN: 9788496566989
368 páginas
Peso aprox.: 613,00 g.
Editado en 2008
Consultar Disponibilidad.

34,90 €

Materias a las que pertenece: CIENCIA >> FILOSOFIA GRIEGA >> HISTORIA DE LA CIENCIA >>

Arquímedes es distinguido a lo largo de la historia de la cultura, la ciencia y la tecnología como uno de los sabios más eminentes. Al ser artífice de múltiples ingenios construidos con portentosa imaginación es reconocido como el primer ingeniero de la Antigüedad. Por sus contribuciones a la estática y la hidrostática se le considera el fundador de estas ciencias y por ello el padre lejano de las disciplinas que después de veinte siglos adoptaron el nombre de filosofía natural y más tarde de física matemática.



En matemáticas se reconoce a Arquímedes como el más original, riguroso y fecundo de los geómetras griegos por haber magnificado de forma colosal el patrimonio geométrico euclídeo y conjugar a la perfección la intuición en el descubrimiento con el virtuosismo en la demostración. Dado que su método mecánico de investigación apunta hacia los indivisibles y los infinitesimales de las cuadraturas del siglo XVII que condujeron al cálculo de Newton y Leibniz, y que su método demostrativo de exhaución apunta hacia la aritmética de los límites que fundamenta el análisis moderno en el siglo XIX, la conjunción de ambos métodos, uno heurístico y empírico, otro riguroso y apodíctico, sitúa a Arquímedes en los orígenes históricos del cálculo integral.







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar