Menú

Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades!

Escriba su email:


(DES)UNIDOS


PATOLOGÍA O VIRTUD DE LA IZQUIERDA


(DES)UNIDOS Zoom
Autor: MONEREO PÉREZ, MANOLO ; JUANATEY FERREIRO, HÉCTOR

ISBN: 9788498886948
104 páginas
Peso aprox.: 132,00 g.
Editado en 2015
En Stock. Disponible en 48/72 horas.

10,00 €

Materias a las que pertenece: PENDIENTE DE CLASIFICAR >>

«Manolo Monereo vivió los años de la clandestinidad, en los que uno no podía decirse libremente comunista, y aun así nunca cedió en su empeño por mejorar su patria, sí, su patria. Fue detenido, torturado en comisaría, encarcelado, y cada vez que regresaba a la calle continuaba con su labor política. Vivió los años de la Transición, las decisiones de Santiago Carrillo; su partido, el Partido Comunista de España, que en el fondo nunca podrá abandonar, lo despreció; participó en la construcción de Izquierda Unida, caminó junto a Julio Anguita en los años en los que este quiso que la coalición dejara de ser muleta del PSOE para ganar por la izquierda; asistió en primera persona al ideario y construcción de Podemos... Manolo Monereo perdió no una, sino muchas batallas, pero siempre volvió a levantarse. Es posible pensar que Manolo Monereo siempre ha sido un idealista, que siempre apostó por aquello que finalmente no ganaba y, sin embargo, el tiempo parece ahora darle la razón.»

Manolo Monereo es una de las personas más influyentes de la izquierda española de los últimos 40 años, desde la clandestinidad en el PCE hasta la aparición de Podemos. Siempre entre bambalinas, ha asesorado a gobiernos de izquierda latinoamericanos o a la Izquierda Unida de Julio Anguita. Hasta hace bien poco, ha sido miembro del consejo ejecutivo de IU y, al mismo tiempo, ha sido una influencia fundamental para los fundadores de Podemos.
Héctor Juanatey es periodista y colabora con medios como Publico.es o La Tuerka.






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar