
[En stock, disponible inmediatamente]
PVP. 23,95€
El " boom " turístico español es un fenómeno tan conocido como poco debatido. En la memoria colectiva ha quedado vinculado a una serie de espacios -Benidorm, Torremolinos- e iconos simbólicos -el biquini, " las suecas " - que dan forma a una narración estereotipada. Con la finalidad de matizar y enriquecer dicho relato, el presente libro propone una revisión de la cultura visual del " boom " . La autora analiza un nutrido corpus documental extraído de archivos nacionales y extranjeros, sirviéndose de herramientas analíticas de los estudios visuales y de la antropología del turismo. El repertorio iconográfico resultante revela que el imaginario de lo español durante la dictadura franquista fue mucho más complejo de lo que " a priori " podría pensarse, con una constante negociación entre las imágenes que respondían a la búsqueda de experiencias de los turistas y aquellas en las que un país en pleno proceso de modernización deseaba verse reconocido.
- ISBN: 978-84-376-3686-3
- EAN: 9788437636863
- Fecha de edición: 1 de Abril de 2017 2017
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 396
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 852gr
- Dimensiones:
195 cm x 235 cm
- Materias: ARTE /