CARTAS A UNA JOVEN MATEMATICA. 9788474239720

CARTAS A UNA JOVEN MATEMATICA

CRITICA. 2009

[Consultar disponibilidad]

PVP. 9,95€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizando el formato de ""cartas"", dirigidas a Meg, una joven de talento que se plantea estudiar matemáticas en la universidad y acaso dedicarse a ellas (a lo largo de esta imaginaria correspondencia vemos que esto es, efectivamente, lo que finalmente sucede), el renombrado investigador y divulgador de la matemática Ian Stewart explica en este fascinante libro lo que a él le hubiese gustado saber cuando era estudiante y luego investigador primerizo. Aborda así cuestiones que van desde las esencialmente filosóficas hasta las" más práctic as. Cuesti ones "como qué es la matemática y por qué merece la pena practicarla y cuidarla; las relaciones entre lógica y demostración; cómo piensan los matemáticos; la relación entre matemática ""pura"" y ""aplicada""; el papel de la belleza, y de la noción de simetría, en el pensamiento matemático; o cómo tratar con las peculiaridades de la comunidad matemática. Y todo tratado con una irresistible mezcla de sabiduría, talento y humor. ""Las matemáticas"", se lee en esta obra, ""son una de las actividades humanas más vitales, pero también una de las menos apreciadas, y la menos comprendida"", y sin embargo el ""mundo necesita desesperadamente las matemáticas y la contribución de los matemáticos"" para solucionar algunos de los problemas más graves a los que nos enfrentamos, puesto que muchos de ellos dependen de una predicción adecuada de lo que sucederá en el futuro, y únicamente las matemáticas permiten realizar tales predicciones. Por todo esto, Cartas a una joven matemática no es sólo una obra que dará placer intelectual y estético a sus lectores, sino también un magnífico útil para encarar el futuro."


  • ISBN: 978-84-7423-972-0
  • EAN: 9788474239720
  • Fecha de edición: 1 de Abril de 2009 2009
  • Nº páginas: 231
  • Encuadernación: Otros
  • Peso: 154gr
  • Dimensiones: 125 cm x 190 cm
  • Materias: FILOSOFIA /