CIUDADES JUNTO AL MAR

[Consultar disponibilidad]

PVP. 18,50€

Avisar si vuelve a estar disponible.

"Yo era muy joven cuando me fui de Cuba y de pronto ciudades lejanas, idiomas raros y países extraños se hicieron parte de mis días. La Habana, Gdansk, Malmö, Miami, Los Angeles... "El pasado -escribió María Luisa Bombal-es el único compatriota que en el extranjero nos permite reconocernos a nosotros mismos". Ajeno a todo tipo de amargura, siempre enamorado y aboliendo la frontera entre la escritura y la vida, en este libro evoco sentimientos, personas y sucesos que, a un ritmo imparable, formaron mi modo de ser. Frente a situaciones peligrosas o trágicas que no entendía, mi opción fue seguir andando: la vida pudo más que yo y esta es la visión personal de un tiempo en que buscando un camino, hallé la vida entera."
René Vázquez Díaz

Entre la nostalgia y la ironía, René Vázquez Díaz recrea el periplo vital de aquel joven imaginativo, apasionado por el mar y los relatos, que tuvo que trocar su pasión literaria por una beca de ingeniería naval en la fría Gdansk. Pero, buscando un sueño, cambió de rumbo y Gdansk se convirtió, además de La Habana, en la primera de una serie de "ciudades junto al mar" que, acompañadas de amores y desamores, ilusiones y desilusiones, y experiencias vitales diversas, irán perfilando su identidad.

René Vázquez Díaz nos ofrece en este relato incisivo, lleno de emociones y buenas dosis de humor, la visión del mundo de un cubano cuya alma cálida y peregrina le llevó a no ser cautivo de fronteras, idiomas e ideologías. Pasión por la vida, la escritura y el recuerdo comparten espacio en "Ciudades junto al mar".


  • ISBN: 978-84-206-6340-1
  • EAN: 9788420663401
  • Fecha de edición: 1 de Octubre de 2011 2011
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 588gr
  • Dimensiones: 160 cm x 235 cm
  • Materias: LITERATURA /