
[Consultar disponibilidad]
PVP. 14,00€
Los algoritmos, protagonistas hoy en día de la caja negra digital, se abordan en esta obra desde un ángulo original al plantear un análisis sociológico de los mismos. Atendiendo a los modos en que son empleados por entidades como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) para la configuración y explotación de los big data (enormes bases de datos a partir de los internautas), el autor caracteriza cuatro familias de mediciones: de popularidad, de autoridad, de reputación y predictivas, en relación al mundo que ofrecen describir. En estas páginas se expone la importancia de observar de una manera crítica el funcionamiento de los algoritmos, en vez de dejarles actuar y soñar tácitamente, al mismo tiempo que se propone una lectura más política del tipo de sociedad que actualmente hace posible su despliegue: la sociedad del cálculo.
- ISBN: 978-84-945072-8-1
- EAN: 9788494507281
- Fecha de edición: 1 de Abril de 2018 2018
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 138
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 200gr
- Dimensiones:
130 cm x 180 cm
- Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /