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Desde los primeros años de su fecunda actividad, don Francisco de Quevedo dio sobradas pruebas de su amor por la cultura clásica. Numerosas traducciones de autores griegos y latinos jalonan, como prueba de ese interés, toda su ingente producción literaria. Lo mismo podría decirse de sus ensayos estoicos y de la Defensa de Epicuro, aparecida en Madrid en 1635. Con esta apasionante apología Quevedo intentó hacer del filósofo griego, impulsor del materialismo atomista y hedonista, un filósof o c ristiano . C ontinua ba as í la huella de los primeros humanistas italianos y, sobre todo, de Erasmo, quien, con el propósito de rehabilitar a Epicuro, había establecido un parangón similar. Quevedo debe ser considerado en este sentido como un exponente más del vasto movimiento paneuropeo que, a lo largo de varios siglos, intentó acomodar las escuelas filosóficas de la antigüedad al pensamiento cristiano. ÍNDICE: Prefacio Abreviaturas Estudio preliminar 1. Noticia acerca de la recepción de Epicuro en España previa a don Francisco de Quevedo. 2. La Defensa de Epicuro de don Francisco de Quevedo: Epicuro estoico y cristiano. 3. Noticia crítica. Bibliografía Defensa de Epicuro contra la común opinión
- ISBN: 978-84-309-4641-9
- EAN: 9788430946419
- Fecha de edición: 1 de Mayo de 2008 2008
- Nº edición: 02
- Nº páginas: 152
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 239gr
- Dimensiones:
133 cm x 200 cm
- Materias: FILOSOFIA /