
DIBUJO Y PROYECTO.(+CD).(2ª EDICION)
SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA, INCLUYE CD
CHING, FRANCIS
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.. 2012[Consultar disponibilidad]
PVP. 35,00€
El dibujo es una herramienta cognitiva y creativa fundamental a la hora de abordar el proyecto arquitectónico. Bajo esta premisa Francis D. K. Ching nos ofrece en este libro una guía de referencia con la que aprender a utilizar el dibujo como técnica para pensar el proyecto.
Organizado en tres grandes bloques que pasan de lo más descriptivo a lo especulativo ?dibujo por observación, sistemas convencionales de representación gráfica y dibujo imaginativo?, el libro explica paso a paso la gran multiplicidad de conceptos y técnicas que entran en juego en el dibujo arquitectónico: desde los principios básicos de la expresión gráfica (la línea, la forma, la sombra o el espacio), hasta los sistemas de representación más frecuentes (el sistema diédrico, la axonometría y la perspectiva cónica) o los innumerables conceptos y herramientas existentes (tales como el rayado, la orientación, la escala, la estratificación o la diagramación).
Además de los 1.500 dibujos ilustrados a mano y los cerca de 140 ejercicios que incluye el libro, esta nueva edición ampliada incorpora técnicas de dibujo por ordenador e incluye un CD con tutoriales. El estudiante de arquitectura y el arquitecto encontrarán en estas páginas una ayuda práctica y didáctica no solo para representar los proyectos, sino también para pensar espacialmente.
- ISBN: 978-84-252-2507-9
- EAN: 9788425225079
- Fecha de edición: 1 de Septiembre de 2012 2012
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 408
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 1gr
- Dimensiones:
210 cm x 300 cm
- Materias: ARTE /