
EL CEREBRO INFANTIL: LA GRAN OPORTUNIDAD
LO QUE PADRES Y DOCENTES DEBEN SABER
MARINA, JOSÉ ANTONIO
EDITORIAL ARIEL, S.A.. 2011[Consultar disponibilidad]
PVP. 16,00€
El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos.
No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos.
En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos.
- ISBN: 978-84-344-1321-4
- EAN: 9788434413214
- Fecha de edición: 1 de Mayo de 2011 2011
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 16gr
- Dimensiones:
145 cm x 230 cm