
EL FACTOR DISEÑO
EN LA CULTURA DE LA IMAGEN Y EN LA IMAGEN DE LA CULTURA
SATUÉ, ENRIC
ALIANZA EDITORIAL, S.A.. 2011[Consultar disponibilidad]
PVP. 22,50€
De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y softwares... Así las cosas, la ligereza con que en los años 80 se despachó la progresiva incorporación del diseño a la comunicación visual -desbordando todas las previsiones- con el sambenito: «¿estudias o diseñas?», se ofrece de nuevo a la audiencia, veinte años después y tras la incorporación del ordenador a todas las mesas de trabajo, estudio y entretenimiento de los componentes de la audiencia global, haciéndonos a todos un poco diseñadores y recalificando la vieja difamación en consigna transversal de futuro: «¡estudias y diseñas!».
- ISBN: 978-84-206-5126-2
- EAN: 9788420651262
- Fecha de edición: 1 de Marzo de 2011 2011
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 304
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 643gr
- Dimensiones:
177 cm x 230 cm