
[Consultar disponibilidad]
PVP. 22,00€
¿Quién es el profeta Mahoma? ¿Cuál es el dogma del islam? ¿Cuáles son sus grandes corrientes (sunismo, chiísmo, ibadismo) y sus profetas (Abraham, Moisés, Jesús, María...)? ¿Qué lugar ocupan realmente la mujer y el sexo? ¿Qué
es el ramadán? ¿Y el sufismo? ¿Qué son la sharia, la fetwa y el integrismo? ¿Por qué Jerusalén es Tierra Santa musulmana?
¿Qué lugar le concede el islam a la modernidad? ¿Y a la contradicción? ¿A qué llamamos islam de las luces? En un libro claro y preciso Malek Chebel, antropólogo, escritor y reconocido especialista a nivel internacional, se propone analizar punto por punto esta religión mal comprendida y temida en Europa. Con un talante pedagógico y lejos de cualquier proselitismo recorre la historia para hablarnos también de modernidad y de los desafíos a los que se enfrenta esta religión en los albores del siglo XXI.
- ISBN: 978-84-493-2522-9
- EAN: 9788449325229
- Fecha de edición: 1 de Abril de 2011 2011
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 340gr
- Dimensiones:
155 cm x 233 cm
- Materias: MITOLOGIA Y RELIGIÓN /