EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS. 9788497937436

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS

EL LADO OSCURO DE LAS EMPRESAS GLOBALES

; DEBOLSILLO. 2005

[Consultar disponibilidad]

PVP. 8,50€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Cuando el periodismo de investigación denuncia los excesos que se cometen en nombre del beneficio empresarial y los abusos que llevan a cabo algunas de las grandes firmas mundiales, podemos leer conclusiones estremecedoras. Tras analizar el comportamiento laboral estratégico de docenas de compañías multinacionales el balance es tan dramático como indeseable: niños que confeccionan ropa en el Tercer Mundo, experimentos con medicamentos en poblaciones que ignoran los efectos secundarios, prácticas laborales de semiesclavitud, destrucción masiva del medio ambiente, golpes de estado o fraudes electorales. ¿Cómo combatir esta actitud? ¿Qué pueden hacer los consumidores frente a las empresas que se benefician de las crisis internacionales o que promueven conflictos armados? Este libro es una guía fundamental para conocer quién es quién dentro del mercado internacional, cuáles son sus prácticas, al tiempo que ofrece información veraz y contrastada para consumidores conscientes del mundo que nos ha tocado vivir. «Una contundente llamada al comercio justo y a la dignidad laboral como primer paso hacia un mundo mejor.».La Vanguardia


  • ISBN: 978-84-9793-743-6
  • EAN: 9788497937436
  • Fecha de edición: 1 de Septiembre de 2005 2005
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 400
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Peso: 290gr
  • Dimensiones: 125 cm x 190 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /