
EL MAESTRO JUÁN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ
LIBROS DEL ASTEROIDE. 2015[Consultar disponibilidad]
PVP. 17,95€
Después de triunfar en los cabarets de media Europa, el bailarín flamenco Juan Martínez, y su compañera, Sole, fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Sin poder salir del país, en San Petersburgo, Moscú y Kiev sufrieron los rigores provocados por la Revolución de Octubre y la sangrienta guerra civil que le siguió.
El gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales conoció a Martínez en París y asombrado por las peripecias que éste le contó, decidió recogerlas en un libro. El maestro Juan Martínez que estaba allí conserva la intensidad, riqueza y humanidad que debía tener el relato que tanto fascinó a Chaves. Se trata, en realidad, de una novela que relata los avatares a los que se ven sometidos sus protagonistas y cómo se las ingeniaron para sobrevivir. Por sus páginas desfilan artistas de la farándula, pródigos duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distinta calaña.
Compañero de generación de Camba, Ruano o Pla, Chaves perteneció a una brillante estirpe de periodistas que, en los años 30, viajaron profusamente por el extranjero, ofreciendo algunas de las mejores páginas del periodismo español de todos los tiempos.
- ISBN: 978-84-16213-38-2
- EAN: 9788416213382
- Fecha de edición: 1 de Junio de 2015 2015
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 320
- Encuadernación: Otros
- Peso: 510gr
- Dimensiones:
14 cm x 22 cm
- Materias: PENDIENTE DE CLASIFICAR /