
[En stock, disponible inmediatamente]
PVP. 19,50€
En estas páginas el lector encontrará una moral laica, una espiritualidad sin Dios, una concepción de la ciudadanía no partidista y verdaderamente activa, y un humanismo (desesperado) aplicados al amor, la muerte, la familia, el empleo, el racismo y el capitalismo.
El placer de vivir, de André Comte-Sponville, reúne 101 artículos breves, publicados en diversos medios a lo largo de veinte años, que permiten acercar los principales ejes de su pensamiento a todos los públicos. Así, pasamos del escrito argumentado sobre Montaigne, a los comentarios sagaces y humorísticos sobre la Navidad, la moda y las vacaciones.
Este libro es el itinerario personal de un pensador que nos ofrece, tal como le vienen a la mente, los pensamientos que le inspira el mundo en el que vive.
El estilo sobrio y claro de estos textos rehúye cualquier tecnicismo y su lectura proporciona un auténtico placer. Siempre inteligente y eficaz, Comte-Sponville consigue que el lector penetre en los secretos de la cotidianeidad, poniendo a su alcance las cuestiones fundamentales de la filosofía.
- ISBN: 978-84-493-2511-3
- EAN: 9788449325113
- Fecha de edición: 1 de Marzo de 2011 2011
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 320
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 496gr
- Dimensiones:
155 cm x 233 cm
- Materias: FILOSOFIA / FILOSOFIA / FILOSOFIA CONTEMPORANEA /