FILOSOFOS DURMIENTES. 9791399083743

FILOSOFOS DURMIENTES

SOBRE LA ONTOLOGÍA DE LOS SUEÑOS LÚCIDOS

BAUPLAN BOOKS. 2026

[En stock, disponible inmediatamente]

PVP. 16,00€

Guglielmo Foffani se adentra en una profunda meditación sobre la naturaleza de la realidad y la conciencia, trascendiendo las fronteras científicas y filosóficas para sumergirse en la fenomenología de los sueños lúcidos. La obra invierte la pregunta tradicional: la cuestión crucial no es por qué soñamos, sino por qué el ser humano retorna a la vigilia, haciéndonos tambalear ante la validez ontológica de ambos estados.
La estructura narrativa de la obra proviene del registro detallado del diario de sueños lúcidos del autor a lo largo de un periodo de ocho años (2013-2020).
Central en la obra es la confrontación con el clásico «argumento del sueño» de Platón y Descartes, que postula la imposibilidad de distinguir con certeza el sueño de la vigilia, así como la búsqueda del «yo» en el encuentro con el «no ser» de Parménides o la exploración cuasifreudiana del sexo onírico. El autor integra, además, los conceptos neurobiológicos, los arquetipos junguianos y la mitología clásica (Eros y Psique), confiriendo a la experiencia lúcida un matiz iniciático y revelador.


  • ISBN: 979-13-990837-4-3
  • EAN: 9791399083743
  • Fecha de edición: 1 de Marzo de 2026 2026
  • Nº edición: 1
  • Nº páginas: 192
  • Peso: 192gr
  • Dimensiones: 120 cm x 195 cm
  • Materias: FILOSOFIA /

Otros productos de FOFFANI, GUGLIELMO