
[En stock, disponible inmediatamente]
PVP. 20,00€
GRANDES NEGOCIOS CON HITLER (BIG BUSINESS AVEC HITLER) un libro revelador, un estudio minucioso de la complicidad no sólo de los grandes bancos y corporaciones alemanas, sino también del big business estadounidense, con el régimen nazi y de los superbeneficios que las grandes corporaciones obtuvieron gracias a la dictadura hitleriana.
“El tándem de la gran industria y de las altas finanzas alemanas… apoyó a Hitler en el momento de su lenta ascensión,… y también le ayudó a acceder al poder. En este sentido el big business alemán estuvo plenamente con Hitler. El gran capital estadounidense apoyó igualmente a Hitler desde sus primeros pasos”. (Del prólogo del autor).
EL AUTOR:
Jacques R. Pauwels (Gante, Bélgica, 1946) emigró a Canadá en 1969. Doctorado en Historia por la Universidad de York (Toronto) y en Ciencia Política por la Universidad de Toronto.
Fue profesor de Historia en varias universidades canadienses. Entre sus libros, destacamos: El mito de la guerra buena: EEUU en la Segunda Guerra Mundial (editada en castellano por Hiru) y The Great Class War 1914-1918. Grandes negocios con Hitler (Big business avec Hitler) aparece por primera vez en España y es sin duda otra importante aportación de su muy interesante y extensa obra. Muchos de sus artículos han sido publicados en la web rebelión.org, donde pueden consultarse, así como en www.jacquespauwels.net
- ISBN: 978-84-124123-1-4
- EAN: 9788412412314
- Fecha de edición: 1 de Octubre de 2021 2021
- Nº edición: 1
- Nº páginas: 332
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 380gr
- Dimensiones:
139 cm x 210 cm
- Materias: HISTORIA /