HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA. 9788413529264

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA

PRENSA, RADIO, TELEVISION E INTERNET

LA CATARATA. 2024

[Consultar disponibilidad]

PVP. 19,50€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado cuarto poder. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos en España ya se contaban por centenares. Moderados y progresistas tenían sus propias cabeceras, y el periódico de partido se fue imponiendo al igual que las distintas agrupaciones políticas. Tras la guerra de Cuba, el oficio de periodista ya se había consolidado por completo. Los dibujos y fotografías iban reduciendo cada vez más los textos y la enorme competencia consolidó el sensacionalismo: la exageración, la provocación y, sobre todo, la emoción fueron utilizadas para incrementar la venta de ejemplares. La dictadura de Primo de Rivera vería nacer el gran primer medio de masas y la guerra civil española fue el primer conflicto bélico que se libró en las ondas: la radio sirvió de laboratorio de propaganda y desinformación. Siguieron


  • ISBN: 978-84-1352-926-4
  • EAN: 9788413529264
  • Fecha de edición: 1 de Febrero de 2024 2024
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 274
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 160 cm x 240 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / SOCIOLOGÍA /

Otros productos de AA.VV.