
[En stock, disponible inmediatamente]
PVP. 29,80€
Uno de los manuales más completos de la historia de la filosofía y de la ciencia. Se ofrece una visión exhaustiva del itinerario seguido por el pensamiento occidental, mostrando el peso decisivo que han tenido los pensadores y los sabios de Occidente en la progresiva formación del talante del hombre actual y su mundo.
Este primer volumen, Antigüedad y Edad Media, abarca el largo período que va desde la antigüedad clásica hasta la Edad Media. Las unidades didácticas son: los orígenes griegos del pensamiento filosófico; el descubrimiento del hombre; Platón y el horizonte de la metafísica; Aristóteles y la primera sistematización occidental del saber; las escuelas helenisticas; la evolución final de la filosofía antigua; la revolución espiritual del lenguaje bíblico; la patrística y génesis; y, finalmente, desarrollo y declive de la escolástica.
De gran utilidad didáctica son las tablas cronológicas, los índices de nombres y la extensa bibliografía que aparecen al final del tomo.
- ISBN: 978-84-254-1587-6
- EAN: 9788425415876
- Fecha de edición: 1 de Febrero de 2010 2010
- Nº edición: 1
- Nº páginas: 624
- Encuadernación: Otros
- Peso: 965gr
- Dimensiones:
155 cm x 240 cm