INFLUENCERS. 9788411000413

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

PENINSULA - EDICIONES 62. 2022

[Consultar disponibilidad]

PVP. 17,90€

Avisar si vuelve a estar disponible.

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.


  • ISBN: 978-84-1100-041-3
  • EAN: 9788411000413
  • Fecha de edición: 1 de Enero de 2022 2022
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 406gr
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • Materias: CIENCIA /