
[En stock, disponible inmediatamente]
PVP. 22,00€
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en ""espacios" cua lesquier "a""," mientr as qu "e otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras."
- ISBN: 978-84-7509-317-8
- EAN: 9788475093178
- Fecha de edición: 1 de Diciembre de 1984 1984
- Nº páginas: 306
- Encuadernación: Otros
- Peso: 430gr
- Dimensiones:
155 cm x 233 cm
- Materias: FILOSOFIA / FILOSOFIA / FILOSOFIA CONTEMPORANEA /