
LA ORGANIZACIÓN DEL TERROR: LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN
PROMETEO, S.A.. 2016[Consultar disponibilidad]
PVP. 35,00€
“El campo de concentración es parte de la historia de la sociedad moderna. En los campos de batalla de las guerras masivas se probó la fuerza exterminadora de la técnica moderna; en los mataderos de los campos de concentración, el poder destructor de la organización moderna.”
Wolfgang Sofsky
En esta obra realmente a esta altura clásica sobre los campos de concentración. Sofsky reconstruye la fuerza destructiva del terror y la tortura en la destrucción de vínculos sociales. La fuerza de su trabajo se basa en el intento de recuperar, significar y dar sentido fundamentalmente a la voz de los reclusos.
El objetivo fundamental del campo de concentración, para Sofsky, es la destrucción, y la misma está organizada racionalmente, cada elemento del sistema se encuentra vinculado a dicha lógica.
El presente libro transmite una idea de cómo el poder destructivo de la política nacionalsocialista influyó hasta en la sociedad ramificada de prisioneros, de cómo instrumentalizó a las víctimas mediante la humillación y la coacción psíquica. Describe la mutilación de la identidad personal de los reclusos, la modificación de su sentido del espacio y del tiempo, la progresiva desaparición de su confianza en la continuidad de un mundo social y de su autoestima.
- ISBN: 978-987-574-744-9
- EAN: 9789875747449
- Fecha de edición: 1 de Mayo de 2016 2016
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 436
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 400gr
- Dimensiones:
150 cm x 210 cm
- Materias: PENDIENTE DE CLASIFICAR /