
LA POLÍTICA DEL NEGOCIO: CÓMO LA ADMINISTRACIÓN BUSCH VENDIÓ LA GUERRA DE IRAK
CÓMO LA ADMINSTRACIÓN BUSH VENDIÓ LAGUERRA DE IRAK
BOCARDO CRESPO, ENRIQUE
EDITORIAL HORSORI. 2012[Consultar disponibilidad]
PVP. 29,00€
Porque aún persiste el conflicto?..La Política del Negocio, con un Prólogo de Noam Chomsky, disecciona magistralmente el sistema político de la democracia más antigua del planeta, que permitió a las grandes corporaciones norteamericanas definir la invasión de Irak como una alternativa política legítima y poner en marcha en sistema de dominación global que sólo ha beneficiado a los intereses corporativos. El libro denuncia la política corporativa como una práctica distintiva de psicópatas, incapaces de sentir indignación moral alguna ante el sufrimiento que sus propias decisiones causan a millones de seres humanos, y advierte sombríamente que la sumisión pasiva que demandan los aparatos de propaganda de las democracias representativas convierten a sus ciudadanos en cómplices inconscientes de las fechorías que sus gobiernos cometen en su nombre.
La invasión de Irak y el régimen de explotación que se impuso a la población iraquí fueron sólo las primeras víctimas de la brutal política corporativa que se inició con la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca en 2001. La crisis financiera de 2008, los miles de millones que los gobiernos occidentales han destinado a rescatar los bancos, el aumento del desempleo, la miseria en la que viven inmersos más de 50 millones de seres humanos en el planeta, y la espectacular acumulación de beneficios económicos en las capas más altas de la sociedad han sido el resultado directo de entender la política como un negocio corporativo.
- ISBN: 978-84-15212-02-7
- EAN: 9788415212027
- Fecha de edición: 1 de Noviembre de 2012 2012
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 480
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 800gr
- Dimensiones:
150 cm x 230 cm
- Materias: PENDIENTE DE CLASIFICAR /