LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN. 9788420652825

LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN

UNA BREVE INTRODUCCIÓN

ALIANZA EDITORIAL, S.A.. 2011

[Consultar disponibilidad]

PVP. 12,95€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles -desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial-, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos -de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo-, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.


  • ISBN: 978-84-206-5282-5
  • EAN: 9788420652825
  • Fecha de edición: 1 de Mayo de 2011 2011
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 156gr
  • Dimensiones: 120 cm x 180 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /