
[Consultar disponibilidad]
PVP. 12,95€
Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles -desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial-, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos -de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo-, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.
- ISBN: 978-84-206-5282-5
- EAN: 9788420652825
- Fecha de edición: 1 de Mayo de 2011 2011
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 156gr
- Dimensiones:
120 cm x 180 cm
- Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /