
[Consultar disponibilidad]
PVP. 18,00€
Prólogo de Clara Sánchez
Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.
Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.
El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas.
«En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»
Clara Sánchez
- ISBN: 978-84-16112-28-9
- EAN: 9788416112289
- Fecha de edición: 1 de Mayo de 2014 2014
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 112
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 209gr
- Dimensiones:
130 cm x 190 cm
- Materias: PENDIENTE DE CLASIFICAR /