MARCA GRÁFICA

MARCA GRÁFICA

CORPORATIVA, INSTITUCIONAL Y DE LUGAR

EXPERIMENTA LIBROS. 2021

[Consultar disponibilidad]

PVP. 22,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

?Marca Gráfica? se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas ?corporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad de su dueño». Y decimos que esta respuesta es ambigua pues la identidad de toda organización es un discurso complejo que reúne un amplio repertorio de atributos y valores; y es evidente que un signo gráfico jamás podrá transmitirlos todos. ¿Querrá decir esto que la identidad y la marca gráfica son universos estancos cuya vinculación sólo se entabla por la convención construida a través del uso? ¡En absoluto!: la marca de un perfume jamás deberá parecerse a la un jabón en polvo. Algo debe unir el significante (la marca) a su significado (su dueño).


  • ISBN: 978-84-18049-49-1
  • EAN: 9788418049491
  • Fecha de edición: 1 de Abril de 2021 2021
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 122
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 340gr
  • Dimensiones: 160 cm x 230 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /

Otros productos de CHAVES, NORBERTO