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?Marca Gráfica? se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas ?corporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad de su dueño». Y decimos que esta respuesta es ambigua pues la identidad de toda organización es un discurso complejo que reúne un amplio repertorio de atributos y valores; y es evidente que un signo gráfico jamás podrá transmitirlos todos. ¿Querrá decir esto que la identidad y la marca gráfica son universos estancos cuya vinculación sólo se entabla por la convención construida a través del uso? ¡En absoluto!: la marca de un perfume jamás deberá parecerse a la un jabón en polvo. Algo debe unir el significante (la marca) a su significado (su dueño).
- ISBN: 978-84-18049-49-1
- EAN: 9788418049491
- Fecha de edición: 1 de Abril de 2021 2021
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 122
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 340gr
- Dimensiones:
160 cm x 230 cm
- Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES /