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En la década de 1960, Marshall McLuhan fue considerado el pensador más importante desde Newton, Darwin y
Einstein. Sin embargo, después de su muerte en 1980 sus investigaciones y predicciones sobre el impacto de los
medios de comunicación se juzgaron a menudo como irrelevantes e ingenuas. Sólo en los últimos años el
McLuhanismo parece resucitar. ¿Cuáles son las razones de este revival?
Christopher Horrocks sostiene en este libro que las transformaciones radicales en los medios de comunicación y
las tecnologías audiovisuales han dado un nuevo vigor al famoso lema de McLuhan: «El medio es el mensaje». En
la actualidad, sus criterios sobre «la aldea global» y los «medios calientes y fríos» se han introducido en los
discursos sobre el impacto sensorial, psicológico y social de la realidad virtual y el ciberespacio.
Marshall McLuhan y la virtualidad analiza el pensamiento de McLuhan en relación con la revolución de la
información, valora sus «incursiones» en la cultura auditiva y visual y las conexiones problemáticas de éstas con el
marco global y colectivo de Internet. También examina sus afirmaciones a la luz de la teoría posmoderna y analiza
en qué medida el renacimiento de McLuhan está relacionado con el «cyberbole» posthumano de la
descorporeización y la identidad virtual.
- ISBN: 978-84-9784-037-8
- EAN: 9788497840378
- Fecha de edición: 1 de Abril de 2004 2004
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 104
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 118gr
- Dimensiones:
131 cm x 195 cm
- Materias: FILOSOFIA /