
[Consultar disponibilidad]
PVP. 15,00€
Próximo a cumplir cuarenta años, es decir, poco antes de septiembre de 1904, Unamuno redacta Mi confesión. Este escrito breve sirve al filósofo para expresar sus preocupaciones esenciales.
A lo largo de las páginas de este texto resulta posible reconocer el germen de dos de sus obras principales: Vida de Don Quijote y Sancho, que escribe un año más tarde, y sobre todo Del sentimiento trágico de la vida.
Sentidor de los problemas esenciales, su filosofía poética y su lógica del corazón hacen de Unamuno un pensador proclive a la confesión apasionada; no en vano, gran parte de los escritos que produjo transmiten sus inquietudes más íntimas.
Frente a la mentira y la hipocresía, Unamuno reivindicó siempre la veracidad y la máxima libertad, aun a costa de contradecirse a sí mismo.
Las veintiuna cartas que cierran la nueva edición de este volumen aportan datos significativos para la mejor comprensión de la obra.
- ISBN: 978-84-301-1918-9
- EAN: 9788430119189
- Fecha de edición: 1 de Diciembre de 2015 2015
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 160
- Encuadernación: Rústica
- Peso: 240gr
- Dimensiones:
135 cm x 210 cm
- Materias: FILOSOFIA / FILOSOFIA POLITICA /