MODA EN EL FRANQUISMO, LA. 9788410670259

MODA EN EL FRANQUISMO, LA

TUL ILUSION Y ARRIBA ESPAÑA

LA CATARATA. 2024

[Consultar disponibilidad]

PVP. 18,50€

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La moda durante el franquismo, periodo aciago marcado por la represión, la escasez y el atraso, coincidió, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el surgimiento de una nueva sociedad. La cultura pop modificó gustos y actitudes, bajo el liderazgo estadounidense. La alta costura dio paso a la ropa lista para llevar y a los grandes almacenes. La España de la mantilla y las camisas viejas quedó atrás: la minifalda, los vaqueros y el bikini hicieron su aparición. Novedades que también encarnaron las rebeldes chicas topolino, con sus zapatos de coja y su llamativo estilo. E incluso muchachas menos extravagantes, más acordes a la Sección Femenina de Falange, que, peinadas con el recogido arriba España, soñaban con casarse con un velo de tul ilusión. Este libro habla de los sueños y las realidades que modelaron y reflejaron las modas en la sociedad española a lo largo de casi cuatro décadas. De Mariquita Pérez, muñeca fascista pero moderna, que acompañó y marcó el vestir de las niñas hasta que tomaban las galas de mujer. De las creaciones de diseñadores españoles como Ana de Pombo, Flora Villarreal o Balencia


  • ISBN: 978-84-1067-025-9
  • EAN: 9788410670259
  • Fecha de edición: 1 de Mayo de 2024 2024
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • Materias: ARTE /

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