PORNOTOPÍA

PORNOTOPÍA

ARQUITECTURA Y SEXUALIDAD EN «PLAYBOY» DURANTE LA GUERRA FRÍA

EDICIONES ANAGRAMA. 2020

[En stock, disponible inmediatamente]

PVP. 19,90€

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.
Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.


  • ISBN: 978-84-339-6454-0
  • EAN: 9788433964540
  • Fecha de edición: 1 de Marzo de 2020 2020
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 1gr
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / SOCIOLOGÍA /

Otros productos de PRECIADO, PAUL B.