REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA

REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA

PAIDOS. 2004

[Consultar disponibilidad]

PVP. 16,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

La obra de Michael Walzer es un punto de referencia obligado en toda reflexión contemporánea sobre la guerra. En este texto Walzer reúne --por primera vez desde la publicación de su texto, ya convertido en clásico, Guerras justas e injustas-- sus argumentos más incisivos sobre los conflictos militares contemporáneos y las cuestiones éticas que plantean.

Los ensayos aquí recogidos se dividen en tres secciones. La primera aborda cuestiones como las intervenciones humanitarias, la ética en situaciones de emergencia y el terrorismo. La segunda reúne las respuestas de Walzer a guerras concretas, incluyendo la Guerra del Golfo, Kosovo, Afganistán e Irak. Y en la tercera nos ofrece su contribución a imaginar un futuro en el que la guerra pueda desempeñar un papel menos importante en nuestras vidas. En su introducción, el autor nos revela la evolución de su pensamiento a lo largo del tiempo.

Escrito en un periodo de intenso debate sobre el uso correcto de las fuerzas armadas, este libro nos ayuda a profundizar en nuestra reflexión sobre estas cuestiones tan cruciales y nos presenta una perspectiva moral de la guerra.


  • ISBN: 978-84-493-1590-9
  • EAN: 9788449315909
  • Fecha de edición: 1 de Junio de 2004 2004
  • Nº páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 300gr
  • Dimensiones: 155 cm x 233 cm
  • Materias: PENDIENTE DE CLASIFICAR /