
[Consultar disponibilidad]
PVP. 15,95€
Los Robaiyyat o "cuartetos" de OMAR JAYYAM, escritos entre los sigos XI y XII de nuestra era, son una de las cumbres indudables de la poesía universal de todos los tiempos. A partir de las traducciónes inglesa y francesa del pasado siglo, que los dieron a conocer en Occidente, se divulgaron en el mundo entero, influyendo en poetas de todas las lenguas y ganando sin cesar nuevos lectoresy admiradores.
La selección de Robaiyyat fue establecida por el gran escritor persa contemporáneo SADEQ HEDAYAT, el autor de El búho ciego, con criterios científicos, ampliamente documentados en su "Introducción" fijando el texto original con garantías de autenticidad y verosimilitud únicas.
Los Robaiyyat han sido traducidos directamente del farsí, cuyo texto se reproduce en bilingüe, en versos castellanos de extrema fidelidad a los originales.
Se trata, sin duda, de la versión más fiable y exacta de cuantas se han editado en castellano de estos magistrales poemas.
- ISBN: 978-84-7517-377-1
- EAN: 9788475173771
- Fecha de edición: 1 de Julio de 1993 1993
- Nº edición: 01
- Nº páginas: 182
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones:
140 cm x 200 cm