TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER. 9788446052975

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

OPINIÓN PÚBLICA Y PSEUDOCRACIA

EDICIONES AKAL, S.A.. 2023

[Consultar disponibilidad]

PVP. 22,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina ?pero no borra? la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente. Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuro


  • ISBN: 978-84-460-5297-5
  • EAN: 9788446052975
  • Fecha de edición: 1 de Abril de 2023 2023
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 530gr
  • Dimensiones: 170 cm x 240 cm
  • Materias: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / SOCIOLOGÍA /