UNA HISTORIA DEL MUSEO EN NUEVE CONCEPTOS

[Consultar disponibilidad]

PVP. 16,95€

Avisar si vuelve a estar disponible.

El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objetos en un espacio sublimador. Este libro recorre esa historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, a través de conceptos como trofeo, tesoro, maravilla, gusto, identidad, canon, crítica o espectáculo, que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo y que aún pueden reconocerse en la institución tal como hoy la conocemos. Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas el museo ha conocido una situación paradójica: tan cuestionado como reivindicado, ha ganado un nuevo protagonismo justamente cuando sus límites y posibilidades se hacen cada vez más difíciles de definir.


  • ISBN: 978-84-376-3321-3
  • EAN: 9788437633213
  • Fecha de edición: 1 de Octubre de 2014 2014
  • Nº edición: 01
  • Nº páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Peso: 454gr
  • Dimensiones: 150 cm x 210 cm
  • Materias: ARTE /

Otros productos de JIMÉNEZ-BLANCO, MARÍA DOLORES