CONCIENCIA MORAL Y ACCIÓN COMUNICATIVA. 9788481649932

CONCIENCIA MORAL Y ACCIÓN COMUNICATIVA

TROTTA. 2008

[Consultar disponibilidad]

PVP. 20,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.

A pesar de su origen diverso, los cuatro ensayos que forman este volumen constituyen una unidad de contenido. En el primero Habermas elabora las tesis para una división del trabajo entre las investigaciones empíricas y las filosóficas, alentado por el ejemplo de la epistemología genética de Jean Piaget. En el segundo ensayo la teoría de la moral de Lawrence Kohlberg sirve a Habermas como modelo para aclarar la interpretación de las explicaciones causales y las reconstrucciones en función de hipótesis. El tercer trabajo, escrito con mo tivo de un homenaj e a K arl-Otto Apel, pretende ayudar a esclarecer la propuesta de la ética discursiva. El último, en fin, es una contribución a la división del trabajo planteada desde la asunción de que el desarrollo de una ética discursiva no es una tarea autosuficiente.


Otros productos de HABERMAS, JÜRGEN